lunes, 16 de marzo de 2009

Naturaleza

El ciclo del carbono es la sucesión de transformaciones que sufre el carbono a lo largo del tiempo. Este ciclo es conocido por ciclo biogeoquímico por su gran importancia para la regulación del clima de la tierra, en él encontramos actividades básicas para el sostenimiento de la vida de todo ser vivo. El ciclo comprende en realidad dos ciclos que suceden a distintas velocidades.
-Ciclo biológico:Comprende los intercambios de carbono entre los seres vivos y la atmósfera mediante la fotosíntesis, proceso por el cual el carbono queda retenido en las plantas y la respiración, devolviéndolo a la atmósfera. Al conocer que la renovación del carbono atmosférico se produce cada 20 años lo llamamos ciclo rápido.
-Ciclo biogeoquímico: Regula la transferencia de carbono entre la atmósfera y la litosfera es decir en los océanos y el suelo. El carbono ( ) atmosférico suele disolverse con gran facilidad en el agua, formando ácido carbónico que ataca los silicatos que constituyen rocas dando como resultado iones bicarbonato que al disolverse en el alcanzan a asimilarse en el mar animales que forman sus tejidos. Al volver a la atmósfera se produce en las erupciones volcánicas tras una fusión de las rocas que lo contiene. Este ciclo es llamado ciclo rápido porque además en ocasiones que la materia orgánica queda sin contacto con el oxigeno, produciendo así una fermentación transformada en carbón, petróleo y gas natural.

1 comentario:

  1. Vas muy bien. El blog está empezando y lo tienes bien cuidado y actualizado. Veo que pones interés al escribir y cometes menos faltas de las que sueles imaginar. Sigue así.

    ResponderEliminar